TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FALLO DE LA HAYA: Coresec emitirá pronunciamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A pocos días de conocerce el dictamen de la Corte Internacional de Justicia es que la CORESEC emitirá un pronunciamiento oficial que recogerá el sentir de las autoridades de Tacna sobre tan importante fallo, dio a conocer la Gobernadora, Dora Quihue.

(Foto. Difusión)

A PUERTAS CERRADAS. El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) llevo a cabo la primera reunión del 2014 en la cual se ratificó al presidente del comité así como la juramentación correspondiente,  según señaló la Gobernadora de Tacna, Dora Quique quien además dio a conocer que por unanimidad se aprobó emitir un pronunciamiento oficial sobre el próximo Fallo de la Haya que será conocido el lunes 27.

Si bien Quihue no adelantó contenido del referido documento alegando que el mismo debía mantenerse en reserva hasta su emisión, al parecer éste giraría en torno a cómo la población tacneña debe actuar ante el tan esperado dictamen, y es que Quihue al ser integrante del comité adelantó parte de la opinión que sería parte de la elaboración del importante documento del cual no solo la gobernadora participaría sino los demás integrantes.

‘‘Debemos esperar la buena nueva manteniéndonos en mucha calma y serenidad’’, comentó.

Cabe indicar que hasta el momento no se conoce la fecha en la cual será publicado el anunciado pronunciamiento.

No al embanderamiento. Con respecto a las propuestas de abanderamiento que no solo circularon en Tacna sino en la misma capital de la república, Quihue rechazo la idea e instó a la calma.

‘‘No la comparto, lo que quisiera reiterar y pido a toda la población de Tacna e integrantes de las asociaciones cívico patrióticas, este tema debe llevarse con mucha tranquilidad sin triunfalismo esa es la línea que debemos continuar llevando hacia adelante’’, manifestó.