TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reunión por fallo de La Haya inicia sin presencia de autoridades tacneñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pasadas las 5:00 pm solo la congresista Natalie Condori y los representantes de las sociedad patrióticas asistieron a la reunión donde se emitiría un pronunciamiento conjunto respecto a la sentencia que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará respecto al diferendo marítimo con Chile.

(Foto: Radio Uno)

NO ASISTEN. El presidente regional y los alcaldes provinciales y distritales de Tacna no asistieron a la reunión convocada por la Congresista Natalie Condori Jahuira y representantes de las sociedades patrióticas que esperaban elaborar un pronunciamiento conjunto para dar a conocer el punto de vista de la región sureña sobre la sentencia, que dará el próximo 27 de enero, la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Brevemente la parlamentaria sostuvo que la invitación fue cursada de manera oficial a todas las autoridades para que asistan a esta importante sesión. 

SIN AMBIENTES. Para llevar adelante la reunión se tuvo que cambiar de ambientes puesto que la sala del ex palacio municipal se encontraba ocupada por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, que desarrollaban otro evento.

Esto obligó a que improvisadamente habilitaran la sala adjunta para albergar a los asistentes. 

DATO. Solo el alcalde provincial de Candarave, Gerardo Maron Laque, se apersonó a la cita mientras que algunos municipios enviaron a sus representantes.