TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Permitirán actividades por Fallo de la Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Siempre en cuando estas no alteren la paz y el orden que requiere tanto Perú como Chile en este tiempo de espera al dictamen de la Corte Internacional de Justicia, dio a conocer Natalie Condori congresista por Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Tras culminar la reunión convocada por la Congresista Natalie Condori Jahuira y representantes de las sociedades patrióticas, se dio a conocer que se aprobó dos puntos adicionales a los tres ya tomados en anterior oportunidad con motivo de la elaboración de un pronunciamiento conjunto para dar a conocer el punto de vista de la región sureña sobre la sentencia, que dará el próximo 27 de enero, la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

En primer lugar se aprobó que: Cualquier iniciativa de la ciudadanía y de las organizaciones sociales el día 27 de enero tiene que ser respetada, siempre en cuando éstas estén dentro del ámbito de la serenidad que requiere el país, el ámbito del orden y la tranquilad y sean bien conducidas, estas serán bienvenidas y saludadas.

La Congresista Natalie Condori Jahuira indicó que dichas actividades se vienen trabajando con las sociedades y cada una deberá respetar las iniciativas de cada institución y el acuerdo que lleguen para poder tener algunas acciones como concentración para la espera de la lectura del Fallo, asimismó recalcó que estas deben ser llamando al orden y sobre todo a la serenidad.

‘‘Creo esto no hay que traerlo abajo al contrario cualquier iniciativa de estas son bien recogidas’’, comentó.

En segundo lugar, afianzar la unidad y hacer nuevamente el llamado a las autoridades y el respaldo a este tema a la unidad.

Finalmente señaló que la próxima semana se realizarían foros de discusión sobre el proceso contencioso que se encuentra en su última etapa.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de