TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJU ZOTAC llama a mantenerse \”vigilantes\” del cumplimiento del fallo de La Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante un pronunciamiento público el presidente de la asociación de comerciantes exhortó a la población a mantenerse unida y vigilante del fiel cumplimiento de la sentencia que emitirá el tribunal supranacional respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Descartó que la decisión de la CIJ desencadene en la disminución de visitantes chilenos a nuestra ciudad. (Foto: Radio Uno)

A 7 días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, la asociación “Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial San Pedro de Tacna (AJU ZOTAC) emitió un pronunciamiento público llamando a la unidad de la población y exhortándola a mantenerse vigilante del cumplimiento de la sentencia.

“Esperamos con paciencia y vigilantes de los acontecimientos que se puedan dar. Es justicia que esperamos alcanzar en un clima de paz y conciencia cívica que nos permita desarrollarnos como pueblos en busca del progreso e integración fronteriza”, se lee en parte del documento que fue presentado en una conferencia de prensa.

 Asimismo demandan que el presidente del Perú Ollanta Humala Tasso asigne los recursos económicos que contribuya a fortalecer la integración y desarrollo entre los pueblos de la frontera sur a través de la ejecución de “proyectos declarados de urgente necesidad pública establecidos en la ley 28865 y el plan Basadre  como son la carretera Tacna-Collpa-La Paz, el hospital regional, el puerto Grau entre otros proyectos energéticos y de infraestructura vial”.

“De igual forma se requiere que los recursos generados por efecto del arancel especial se deben invertir íntegramente en Tacna en proyectos de seguridad para los ciudadanos y turistas el fortalecimiento de la zona comercial y de Zofratacna”.

DESCARTAN DISMINUCIÓN DE TURISTAS

En diálogo con RADIO UNO el presidente de Aju Zotac, Richard Blanco, sostuvo que el día de la lectura de la sentencia la atención en los centros comerciales se realizará  con total normalidad , rechazando con ello la propuesta planteada por un grupo de políticos que propuso el embanderamiento general del país y la declaración de un feriado no laborable.

Asimismo descartó que una vez conocida la sentencia de la CIJ se reduzca el número de visitantes chilenos puesto que las relaciones entre tacneños y ariqueños no se verá afectada, aseveró.