TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Relación comercial entre Chile y Perú seguirá \”sólida y fructifera\” tras fallo de La Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La relación comercial con Perú seguirá \”sólida y fructífera\” tras el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en torno al límite marítimo, aseguró el líder de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios de Chile (Asexma), Roberto Fantuzzi.

Independientemente del fallo, nuestras relaciones no se verán afectadas, sostuvo el representante de Asexma.

Según dijo, los empresarios peruanos y chilenos se conocen y tienen confianza mutua para hacer negocios, y el objetivo consiste ahora en aprovechar las oportunidades comerciales de manera conjunta y llegar a mercados nuevos.

“Independientemente del fallo, nuestras relaciones no se verán afectadas (…) En Chile son bien vistos los emprendimientos que se hacen con empresas peruanas, tienen  prestigio de confiabilidad y estabilidad”, indicó.

Recordó, además, que una de las asociaciones más sólidas que hay es la Alianza del Pacífico, que forman ambos países junto con México y Colombia, la cual puede ser utilizada para conquistar el mercado asiático.

“Nos unen muchas cosas, más que las que nos dividen”, declaró el exportador en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

Para Fantuzzi, las misiones comerciales ayudan a reforzar las relaciones comerciales, iniciativa que a fines de 2013 permitió a 14 empresarios sureños viajar a Lima para potenciar la marca “Chile Manufactura”.

Adicionalmente a su tarea de determinar oportunidades de exportación, destacó que las misiones buscan generar alianzas comerciales entre empresas chilenas y peruanas del mismo rubro económico.

Bajo esa premisa, consideró que el comercio bilateral mantendrá su senda de crecimiento, con lo cual este año podrían registrar un aumento de entre 2% y 3%.