TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pescadores descartan tomar actitudes negativas tras Fallo de la Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El veredicto será tomado con cautela, sostuvo David Patiño representante de los pescadores artesanales de Morro Sama quien además dio a conocer que los pescadores retenidos en el país vecino serán movilizados a un albergue para su comodidad.

David Patiño representante de los pescadores artesanales de Morro Sama. (Foto: RADIO UNO)

‘‘Hay que ser cautos y esperar el fallo para tomar una posición al respecto, pero creo ese tipo de acciones no debemos tomar, existe una amistad entre pescadores artesanales de Tacna y Arica’’, sostuvo David Patiño representante de los pescadores artesanales del Morro Sama al término de la reunión con la ministra de RR.EE. Eda Rivas.

Como se sabe prensa ariqueña informó que pescadores en esa ciudad izarían banderas negras en caso el fallo no les sea favorable. Dichas actitudes no serían reproducidas en Tacna.

Asimismo indicó que el fallo será esperado como cualquier otro día de faena de pesca. “Nosotros no tenemos sábados, domingos ni feriados. Ese día estaremos laborando como cualquier otro, algunos esperarán el resultado en altamar y la dirigencia que ese día estará en tierra”, manifestó.

DETENIDOS EN ARICA. Por otro lado, Patiño dio a conocer que existe el compromiso de cancillería vía el cónsul de Perú en Chile por trasladar a un albergue a los 14 pescadores detenidos en ese país.

Si bien no existe una fecha, -según Patiño- esta acción se realizaría antes de conocerse el fallo por lo cual el trabajo debe ser acelerado.

De igual manera la ocasión fue aprovechada para solicitar a Rivas mayor apoyo en el sur pesquero y es que tanto Morro Sama como otros sectores no cuentan con agua potable ni desagüe.     

DATO. La ministra después de almorzar entablará una reunión con las sociedades patrióticas de Tacna, de quienes recogerá las principales inquietudes con respecto al asunto. Asimismo si el tiempo lo permite se llevaría a cabo una conferencia para la prensa en la cual Rivas informaría sobre algunos acuerdos tomados con quienes sostuvo reunión así como reiterar el mensaje del Presidente de la República Ollanta Humala.