Tras más de dos horas de lectura, el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Peter Tomka, dio a conocer el veredicto final que fija los límites marítimos entre Perú y Chile.
La Corte otorgó al Perú una zona marítima a la cual antes no tenía acceso pero en el caso de Tacna no habrá variaciones.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya determinó que la frontera marítima entre los países de Perú y Chile se inicie en el hito número 1 y se proyecte en paralelo hasta las 80 millas marinas.
Mientras que por 10 votos a 6 decidió que a partir del punto A la frontera única continuará en dirección suroeste hasta llegar a la línea equidistante entre las costas entre Perú y Chile desde dicho punto hasta su intersección en el punto B con el límite de las 200 millas marinas de la línea de base a partir de las cuales se calcula el mar de Chile.
La Corte concluye que no procede que se pronuncie sobre el segundo pedido realizado por Perú.
Con esta sentencia la CIJ otorgó al Perú una zona marítima a la cual antes no tenía acceso, sin embargo en el caso de Tacna no habrá variaciones.