TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puerto en Tacna permitirá aprovechar nueva extensión marítima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La construcción de un puerto en Tacna es fundamental para aprovechar económicamente los aproximadamente 50,000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya reconoció como territorio peruano, sostuvo hoy el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster.

Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster.

“Ello permitirá que las embarcaciones realicen faenas de pesca en altamar y desarrollen la pesca industrial generando más puestos de trabajo en la región”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Por ello, recomendó a las autoridades de Tacna aprovechar la coyuntura para acelerar los procesos establecidos para licitar los estudios que determinen las características del terminal marítimo en función de la carga a consolidar

Explicó a la Agencia Andina que la construcción del nuevo puerto generaría una mayor actividad económica en la zona debido a que podría recibir carga de Bolivia y de los proyectos mineros en fase de producción.

Fuster destacó que la actividad agroindustrial de Tacna tendrá mejores condiciones para su desarrollo debido a que se facilitarán las operaciones de comercio exterior.

Sobre el fallo de la CIJ de La Haya, comentó que al no haber afectado los intereses de los pesqueros artesanales de Chile no hay razón para que el tráfico comercial entre Tacna y Arica resulte afectado.

“Todo apunta a que a partir de mañana (hoy) volverá a la normalidad”, subrayó.