TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Canciller Eda Rivas confirma financiamiento de proyectos para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ministra anunció que, a manera de compensación, el Estado financiará una serie de obras para la región sureña que no resultó beneficiada con el fallo de la Haya.

Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

En entrevista concedida al canal del Estado, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas confirmó que el Gobierno Central apoyará – a mediano plazo- la construcción de la carretera Tacna-Collpa y a través del Ministerio de Agricultura respaldará la ejecución de proyectos de irrigación en la zona andina de la región de Tacna.

“Son proyectos que tienen muchos años pero que se han retomado, se han modernizado y que se van a ejecutar. También se está viendo cual es la mejor fórmula si a través de asociaciones público-privada,  si el propio estado, en fin es un tema que se está trabajando en estos momentos así que yo se los puedo anunciar porque va a ser realidad son proyectos que se van a comenzar pronto”, mencionó.

Agregó que esta medida se adoptará  a manera de compensación luego que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya no favoreciera a la región sureña al no otorgarle territorio marítimo adyacente como se esperaba. 

En otro momento señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Economía y Finanzas vienen evaluando el tema de la repotenciación de la Zofratacna y el financiamiento para la construcción del nuevo hospital para Tacna.