TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reunión \”2+2\” abordará definición de coordenadas de la frontera marítima con Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La reunión \”2+2\” entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile, que se llevará a cabo este jueves, abordará la definición de las coordenadas de la frontera marítima con Chile, adelantó la canciller Eda Rivas.

Canciller Eda Rivas.

En la reunión “2+2”, que se realizará en Santiago el próximo jueves “se verá el tema de la cartografía para la delimitación exacta de las coordenadas”, indicó en declaraciones al programa Cuarto Poder.

En su sentencia emitida el pasado 27 de enero, la Corte de La Haya definió el trazado de la frontera marítima entre Perú y Chile, pero dejó a los dos países la responsabilidad de definir las coordenadas de ese límite.

Por otro lado, la canciller recordó que ambos países no tienen ningún conflicto en la actualidad, y consideró que el tema del denominado triángulo terrestre no tiene absolutamente nada que ver con la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya

“Hace muchos años que vivimos así, tenemos una frontera terrestre delimitada, este tema del fallo marítimo debe terminarse, debe ejecutarse porque es un compromiso de Estado”, manifestó tras evitar señalar cuánto demorará la implementación de la sentencia.

Rivas también dijo esperar culminar la ejecución del fallo de la Corte de La Haya durante su gestión como ministra de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno cuenta con una carpeta de proyectos listos para la región Tacna, como la construcción de una carretera hacia La Paz, la mejora de la zona franca y del sistema de irrigación.