TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’\’Un Billón de pie\’\’ en Tacna contra la violencia hacia la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actores Jasón Day y Andre Silva llegaron a la ciudad para promocionar el evento \’\’UN BILLÓN DE PIE\’\’ que busca crear conciencia sobre la violencia contra la mujer. Al respecto Day dijo sobre Tacna que \’\’Tiene unos índices de violencia francamente perturbadores\’\’ Y es que no es para menos pues la región es la tercera ciudad con mas casos de mujeres maltratadas a nivel nacional.

Jasón Day y Andre Silva, actores nacionales y figuras promocionales de la campaña UN BILLÓN DE PIE. (Foto: RADIO UNO)

‘‘Tacna tiene unos índices de violencia francamente perturbadores, sé que el presidente estuvo aquí me imagino que vino a resolver temas urgentes, pero me pregunto qué dijo, de qué manera se comprometió en reducir estos altísimos índices de violencia sobre todo en feminicidios en violencia sexual contra menores’’, dijo el actor Jason Day en conversación con RADIO UNO.

Day y el también actor Andre Silva llegaron a RADIO UNO en compañia de la coordinadora regional de UN BILLÓN DE PIE, Lady Rocio Leyva Panduro, para promocionar el evento que según indicaron busca concientizar a la población sobre los altos índices de violencia contra mujeres y niñas que año a año se registran no solo en el país sino a nivel mundial.

Y es que de acuerdo a cifras de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) una de cada tres mujeres en el mundo será violada o golpeada en algún momento de su vida esas mil millones de mujeres abusada

Es así que consientes de la necesidad de informar a las personas sobre dicha problemática  se organizó la campaña UN BILLÓN DE PIE la cual desde años atrás se lleva a cabo en diferentes ciudades del país y por primera vez sea incluido a Tacna.

DÍA CLAVE. La actividad se realizara el viernes 14 a las 6:00 pm en el centro cívico de la ciudad donde se espera la participación de los tacneños quienes bailaran a fin de protestar contra la violencia femenina.

AGENDA EN TACNA.

Cabe indicar que los actores Jason Day y Andre Silva participaran a las 11:30 am de una demostración de lo que será el gran evento del 14, al pie del arco parabólico.

Mientras que a las 2:30 pm estarán en el auditorio de la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín participando de un conversatorio sobre citada problemática que aqueja a Tacna, y por la tarde 6:00 pm estarán en el centro comercial Solari Plaza para otro conversatorio.