Del 11 al 14 de febrero se espera un descenso de la temperatura mínima en la sierra sur, alcanzando valores extremos de hasta -10 grados celsius, en zonas altoandinas del país entre ellas Tacna.
(Foto: Referencial)
La institución precisa que las zonas afectadas serán las provincias de Candarave, Tarata y Tacna en la región del mismo nombre;Azangáro, Chucuito , El Collao, San Antonio de Putina, Huancané, Lampa, Melgar, Moho y Puno, en Puno.
Asimismo, las provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Sucre en Ayacucho; Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro en Cusco; General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto en Moquegua; y La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, en la región del mismo nombre.
El Senamhi también señala que entre el 11 y 12 de febrero se espera la ocurrencia de precipitaciones sólidas (granizo) en las provincias de Abancay , Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, de la región Apurímac.
En la selva
En relación a la selva , en esta parte del país seguirán las lluvias moderadas y podrían intensificarse a fines de esta semana, elevando el nivel de las aguas de los ríos. «Es un panorama preocupante», dijo a la Agencia Andina.
A partir del próximo viernes o sábado las precipitaciones pluviales serán de fuerte intensidad, se generalizarían en toda la selva y abarcaría Madre de Dios, Ucayali, Pasco y Huánuco, entre otras regiones.
En este momento las lluvia aquejan a la Convención y Quisipicanchis en Cusco; Sandia y Carabaya en Puno, así como en la selva alta de Junín. Sobre todo en la madrugada las precipitaciones son más intensa, acompañadas de tormentas eléctricas.