TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile enviará nota de protesta a Perú por \”triángulo terrestre\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El canciller Alfredo Moreno indicó que \”no hay un plazo\” para enviar la nota y que se hará cuando \”se terminen los análisis correspondientes\”. En tanto, sobre los dichos del coagente peruano que calificó la defensa de Piñera de dicho espacio como un \”pataleo\”, indicó que \”Chile las lamenta profundamente (…) No corresponden ni al tono ni a la manera\”.

Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller Alfredo Moreno afirmó esta tarde que Chile enviará una carta de protesta a Perú debido a la controversia originada por el triángulo terrestre.

Esto debido a que Perú divulgó un mapa en el cual afirmaba que dicho espacio de tierra les pertenecía informó LaTercera.clEl ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “cada vez que se publica un mapa que refleja límites de Chile que no corresponden, esto se hace ver a quién corresponde”.

Agregó que esto se hace por dos razones: “para hacer notar la equivocación del mapa y también para hacer notar que ese mapa no es válido para nosotros como chilenos”.

Eso sí, indicó que no hay una fecha exacta para la entrega de esta nota. “No hay un plazo para esto (…) cuando se terminen los análisis correspondientes que es lo que estamos haciendo”.

En tanto, sobre los dichos del coagente peruano, José García Belaunde, en los que afirmó que la defensa de Piñera por el triángulo terrestre “es una pataleo”, la autoridad indicó que “Chile las lamenta profundamente”. “No corresponden ni al tono ni a la manera en la que nos hemos relacionado con las autoridades peruanas”.

Finalmente, respecto a las manifestaciones en el consulado peruano en Iquique, manifestó que “naturalmente las lamentamos” agregando que “las autoridades peruanas estaban preocupadas por mayor protección y las hemos concedido”.