El dirigente David Patiño informó que en solo una mañana de faena los pescadores lograron obtener las toneladas de pescado de la especie corvina, siendo una alegría para su sector pues hace mucho tiempo no lograba obtener tal magnitud de recursos hidrobiológicos. Recalcó que es gracias al ordenamiento implantado por el Decreto Supremo N° 005-Produce que prohibe la pesca industrial en las 5 millas marinas.
Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Morro Sama, David Patiño. (Foto: Radio Uno)
En comunicación telefónica con RADIO UNO presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Morro Sama, David Patiño, informó que la tarde de ayer se desembarcaron 7 toneladas de pescado de la especie corvina en el puerto del sector, siendo una grata noticia para los hombres de mar.
Y es que en solo una mañana de faena los pescadores de las embarcaciones artesanales Breni y Don Vilca lograron obtener el importante volúmen de recursos hidrobiológicos, algo que no ocurría hace muchos años en el lugar.
Para Patiño esta buena noticia es el resultado del ordenamiento implantado por el Decreto Supremo N° 005-Produce que prohíbe la pesca industrial en las 5 millas marinas.
Sin embargo pidió que las autoridades controlen el expendio de sus productos pues los intermediarios suelen cobrar sumas exorbitantes por este «pescado de lujo».