78 denuncias documentadas fueron presentadas ante el presidente de la comisión de fiscalización del Congreso de la República, Vicente Zeballos.
Cada asistente llevó consigo documentación que corroboraba denuncias hechas ante la comisión fiscalizadora, entre los asistente estuvieron los regidores regionales -Roman Carrillo aparece hablando sobre laudos arbitrales- (Foto: RADIO UNO)
Representantes de diversas instituciones y sectores de la sociedad acudieron hasta las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Tacna y alcanzaron los documentos que demostrarían los casos de irregularidad.
Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de fiscalización sostuvo que la mayoría de las denuncias fueron contra el Gobierno Regional y direcciones de Educación y Transporte. Municipios como Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Pocollay, Ilabaya, Alto de la Alianza y de otras localidades han sido denunciados por la ciudadanía y algunos regidores, indicó
LO MÁS SONADO. Una de las irregularidades más trascendentes fue el pago de más de 3 millones de soles, realizado por el Proyecto Especial Tacna a la empresa C&C S.A.C., mediante un laudo arbitral. El desembolso se realizó con dineros del canon minero.
MEDIDAS. Asimismo se dio a conocer que en marzo estaría siendo debatido un proyecto de ley para realizar acciones de control a las obras ejecutadas por los organismos internacionales. Estas obras se realizan mediante convenio con instituciones estatales.
En la cuarta audiencia descentralizada de la comisión de fiscalización también estuvieron el contralor general de la república, Fuad Khoury Zarzar y los congresistas por Tacna Natalie Condori y Juan Pari.
En otro momento el congresista Zeballos indicó que la comisión de fiscalización trabajó un proyecto de ley para dar validez a las investigaciones de la Contraloría y agilizar los procesos judiciales en contra de actos de corrupción de funcionarios.