TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’\’Triángulo terrestre no significa mucho\’\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Arica, Salvador Urrutia señaló que el triángulo terrestre entre Perú y Chile no significa mucho debido a su poca extensión por ello debe ser tratado mucho después de que se culmine con la implementación del fallo de la Haya ya que aún se mantiene latente las pasiones desatadas entre ambos países por dicho fallo.

Salvador Urrutia, alcalde de Arica. (Foto: RADIO UNO)

‘‘Después de solucionar el diferendo, que no se vayan a poner de acuerdo por menos de 4 hectáreas de terreno que no significa mucho para ninguno de los países, realmente es absurdo’’, dijo el Alcalde Salvador Urrutia en conversación con RADIO UNO al término de la rendición de cuentas del presidente Sebastián Piñera en Arica.

Para Urrutia el denominado triángulo terrestre es un tema de menor importancia en comparación con el diferendo marítimo que sobrellevo Chile con Perú, por lo cual indicó que éste debe ser tratado con calma pues demoraría en ser resuelto debido a que los ánimos aún siguen exacerbados en ambos países por el fallo de la Haya.   

‘‘Aquí hay que dejar que sanen las heridas del fallo marítimo y dejar en pos de espera el tema del  triángulo terrestre y retomarlo de un tiempo más cuando ya el tema de límite marítimo  este zanjado, cuando las comisiones de ambos países hayan fijado cual es limite marítimo’’, aseveró. 

Asimismo indicó que dicho tema será solucionado en la siguiente gestión pues tan solo quedan semanas para que Piñera deje el sillón presidencial, sin embargo señaló que sería un buen antecedente de que el mandatario actual deje finiquitado -antes de retirarse- el tema de compensación para los pescadores ariqueños.