Si bien no aseguró que los afectados por la emanación de agua turbia puedan ser condonados, el gerente de operaciones de la EPS, José Salinas no descartó la posibilidad de que esto pueda darse.
Gerente de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios de Tacna, José Salinas. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Al ser consultado si la Empresa Prestadora de Servicios de Tacna (EPS) podría condonar algunos metros cúbicos en los recibos de agua para este mes ya que muchos de los afectados almacenan agua en tanques de gran tamaño, la cual debido a la turbidez de hoy deberá ser desechada. El Gerente de Operaciones de la EPS, José Salinas si bien no aseguró una condonación, sí dejó abierta la posibilidad de la misma.
‘‘No soy la persona autorizada porque es la Gerencia General y Comercial pero entiendo que sí debemos tener una actitud firme con respecto a eso, yo creo que ese pedido va ser escuchado y de alguna forma será contemplado en la zona donde hubo la mayor afectación (…) estén seguros los vecinos que va ser de esa forma’’, dijo.
Asimismo explicó la suciedad con la que salia el agua en diferentes sectores de la ciudad, Salinas indicó que ello se debía a trabajos efectuados de empalme al reservorio R2 de Pocollay por el contratista “Consorcio Collao”, el cual realizó movimientos de válvulas que han producido turbidez del agua distribuida a varios sectores de la ciudad.