El congresista Javier Bedoya de Vivanco señaló que el expremier no pudo hacerse respetar como Presidente del Consejo de Ministros generando una serie de vacíos e incertidumbres que terminaron con su renuncia al cargo.
Congresista Javier Bedoya de Vivanco.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el congresista Javier Bedoya de Vivanco se sumó a las voces que respaldan la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Y es que señaló que el premier nunca pudo asumir el liderazgo del gabinete pues era desautorizado por el titular de Economía Luis Miguel Castilla y la primera dama Nadine Heredia, quienes recientemente descartaron que se esté evaluando el tema del aumento del salario mínimo, hecho que previamente había sido confirmado por Villanueva.
“Los 3 o 4 meses que han transcurrido evidencian que el hombre no asumió un cargo de liderazgo. Todas las fuerzas políticas le han estado reclamando permanentemente por su ausencia, no parecía que hubiera Presidente del Consejo de Ministros y creo que su renuncia cae de madura, era de esperarse, más aun cuando en las últimas 72 horas primero la esposa del presidente y luego el ministro de economía lo desautorizan. Es un hombre, entonces que nunca tuvo la conducción del gabinete y evidentemente no ha estado a la altura de las responsabilidades que asumió”, indicó.