TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entre reclamos y pifias se realizó audiencia de comisión del congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Invitados aprovecharon audiencia para que sus reclamos sean escuchados, mientras ello sucedía algunos eran pifiados por los asistentes.

Presidente de la Comisión Descentralizadora del Congreso, Jorge Rimarachín.

PROTAGONISTAS. Reclamos y pifias caracterizaron la audiencia de la Comisión de Descentralización del Congreso que hoy sesiono en Tacna con la única presencia del Congresista Jorge Rimarachín. Y es que la mayoría de los invitados que expusieron ante el legislador aprovecharon para expresar reclamos, mientras ello sucedía algunos eran abucheados por los asistentes.

PIFIADOS. Entre los que no gozaron de la simpatía del público, estuvieron el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Ricardo Paullo quien tuvo como tema de exposición, las propuestas de desarrollo regional post haya. Así también el Alcalde de Candarave quien inclusive fue perseguido con huevos y basura a su salida de la audiencia donde indicó estar de acuerdo con la redistribución del canon lo que motivo el ataque hacia su persona.

RECLAMOS. Por su parte quienes aprovecharon la presencia del congresista, para reclamar algunos ”asuntos pendientes”, fueron Bárbara Cuadros, alcaldesa electa del balneario Boca del Rio y Juan Pamo, representante de los trabajadores de Southern.

Por su Parte Cuadros califico al alcalde Fidel Carita como ”Anarquista y Antidemócrata” alegando que debido a él (Carita) hasta el momento no puede asumir su cargo de alcaldesa del balneario Boca del Río, problemática que expuso ante el congresista y a quien entrego el expediente del proceso electoral.

Asimismo Pamo exigió que la empresa minera cumpla con los extrabajadores cancelando 16 años de acciones.

CONCLUSIONES. Tras escuchar los reclamos e intervenir en algunos enfrentamientos, Rimarachin finalizó la audiencia solicitando; que se pida ante la Haya un recurso de revisión del fallo; construir un proyecto nacional de defensa de fronteras ante la expansión chilena; exigir que se coloque una línea aérea de bandera nacional; fijar un equilibrio militar y armamentista; ejecutar un puerto en el sur peruano, ”Que el gobierno no nos venga con el cuento de los programas sociales”, sentenció.