TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa será el escenario del segundo Big Day

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A partir del 10 de marzo en el Facebook de \”Visit Perú\” se podrá acceder al juego para concursar en el Big Day. Los ganadores del concurso recorrerán el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

El campeonato de observación de aves se llevará a cabo en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), llevará a cabo el segundo concurso de observación de aves en 24 horas, conocido a nivel mundial como Big Day. Este evento tiene como objetivo promocionar las actividades de aviturismo como parte del turismo de naturaleza.  

Los interesados en participar del campeonato de observación de aves, encontrarán a partir del 10 de marzo en la página de Facebook “Visit Perú” (www.facebook.com/visitperu), un juego interactivo donde deberán demostrar sus conocimientos sobre las aves.

Los primeros seis participantes con los mejores tiempos en resolver el juego, se ganarán un lugar en el Big Day y viajarán con todos los gastos pagados hacia Arequipa. El campeonato de observación de aves se llevará acabo el día 4 de abril y se desarrollará en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Durante el viaje los ganadores estarán acompañados por dos expertos observadores de aves y un guía, quienes los ayudarán a reconocer y registrar las aves que habitan en estas áreas. 

En el juego podrán participar personas entre 20 y 40 años, el mismo que estará disponible hasta el 23 de marzo y los ganadores se darán a conocer el día 25 a través de nuestras redes sociales. La convocatoria para ser parte del Big Day Arequipa es a nivel nacional.

El año pasado PROMPERÚ organizó por primera vez el Big Day, que se realizó en el Parque Nacional del Manu. Durante la competencia los tres ganadores del concurso lograron observar 186 especies de aves en menos de 24 horas.