TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cierran definitivamente local de fiestas chicha \”La Balanza\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con ladrillos y cemento los trabajadores del municipio Gregorio Albarracín procedieron a tapiar la puerta principal del recinto que era utilizado para realizar \”yunzas\” y fiestas de carnavales pese a que no contaba con ninguna autorización para abrir sus puertas al público.

El alcalde Santiago Curi aseguró que no permitirán que el recinto vuelva a funcionar. (Foto: Radio Uno)

Atendiendo el clamor de los vecinos de las asociaciones 3 y 5 de Diciembre, que protestaban por tener que soportar ruidosas fiestas y ser víctimas constantes de la delincuencia, personal del municipio distrital de Gregorio Albarracín procedió con la clausura definitiva del local denominado “la Balanza”.

Utilizando ladrillos y cemento los trabajadores de la comuna tapiaron la puerta principal del recinto donde los fines de semana se desarrollaban conciertos chicha, fiestas de carnavales y yunzas, pese a que no contaban con la licencia ni autorización para funcionar.

El alcalde Santiago Curi señaló que las quejas de los pobladores del sector eran continuas, pero por tratarse de una propiedad privada no pudieron actuar inmediatamente y tuvieron que reunir las pruebas correspondientes para lograr que “La Balanza”, que ocupa una extensión de casi una hectárea, no vuelva a abrir sus puertas al público.

ACUCHILLADOS

Los espectáculos presentado en la Balanza no solo ocasionaban una bulla insoportable para los vecinos de la zona, sino que atraían a sujetos de malvivir que hacían de las suyas impunemente.

Es así que la semana pasada el ciudadano Alex Alva Arteaga sufrió cortes punzo penetrantes en la pierna y el abdomen por resistirse a un asalto, mientras que la última semana de enero Daniel Pedregal Martínez (27) estuvo a punto de perder la vida luego que terminara con cortes en la yugular y la cabeza, tras verse inmerso en una gresca.