TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organizaciones políticas tienen hasta el 7 de junio para inscribirse en el JNE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hernán Condorena Márquez encargado de la Oficina Registral en Tacna invocó a las organizaciones políticas y las alianzas de partidos que competirán en las justas electorales de este año, a no esperar el último minuto para inscribirse.

Hernán Condorena Márquez, encargado de la Oficina Registral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Tacna.

El próximo 7 de junio vence el plazo para que las organizaciones políticas y las alianzas de partidos se inscriban en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a participar de las elecciones regionales y municipalidades del 5 de octubre de este año.

Hernán Condorena Márquez encargado de la Oficina Registral en Tacna exhortó a los representantes de estas organizaciones a no esperar el último minuto para cumplir con el requisito, pues antes de entrar en contienda serán evaluados por la institución.

RENUNCIAS Y LICENCIAS

En otro momento señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna renuncia ni licencia presentada por los presidentes regionales y alcaldes que no van a ir a reelección pero que esperan postular a otro cargo electivo en los comicios de octubre próximo

Señaló que de acuerdo a lo programado por el JNE  los respectivos cargos de estas renuncias, original o copia legalizada, deberán ser presentados hasta el 11 de abril, en el caso de Tacna, en la oficina registral ubicada en la avenida Billingurst Nro. 644. De esta manera, el organismo electoral podrá expedir a la brevedad las credenciales a los reemplazantes de dichas autoridades.