TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP exige al gobierno central erradicar del magisterio a Movadef

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A decir de Hammer Villena, secretario general del SUTEP; el Ministerio de Trabajo es el culpable de que Movadef continúe enquistado en el magisterio peruano.

Secretario general del SUTEP, Hammer Villena. (Foto: Difusión)

Como es sabido la noche del miércoles, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas le dieron un golpe certero al Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso: la operación “Perseo” produjo la captura de 24 personas, entre ellas Alfredo Crespo, Manuel Fajardo, ambos abogados de Abimael Guzmán; y el guitarrista ayacuchano Walter Humala.

Si bien saludo el accionar policial, Hammer Villena, secretario general del SUTEP señaló que la misma aún está incompleta ya que ‘‘aún existe una puerta que legaliza al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) a laborar en el magisterio peruano’’.

Para Villena  es deplorable que el Ministerio de Trabajo en su momento haya atendido la inscripción del Movadef permitiendo de esta manera su legalización e infiltración en el magisterio.

Asimismo dejo entrever que algo existiría de por medio ya que no se explica cómo es que no se activó algún sistema de filtración al momento de la inscripción en el estatuto de este movimiento, cuando ‘‘era visible que manejan una ideología de guerra y violencia, tal cual como Sendero Luminoso’’.   

‘‘El servicio de inteligencia ya tiene los nombres de quienes profesan esta ideología, y lo que tiene que hacer es impedir su legalización como impidieron al Movadef inscribirse como partido político’’, sostuvo.