TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carita asegura no conocer contenido de audio de \”exsereno y procurador\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que prefiere \”mantenerse callado\” hasta que se determine la veracidad de la grabación y el contexto en la que fue hecha. Como se conoce un medio local transcribió un audio en el que supuestamente el procurador de la comuna provincial, Mario Huanchi, instruye al exsereno Felipe Mamani para que mienta en su declaración ante el Ministerio Público y \”limpie\” al burgomaestre.

Fidel Carita Monroy, alcalde provincial de Tacna.

El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, aseguró no tener conocimiento del audio que probaría -de ser auténtico-  que el actual procurador de la comuna, Mario Huanchi, habría instruído al exsereno Felipe Mamani para que mienta en su declaración ante el Ministerio Público y no hunda al burgomaestre, en la investigación que se le sigue, por presuntamente utilizar a trabajadores municipales para labores particulares en su casa.

Según un medio local, que publicó parte de la transcripción del audio, se escucha a Huanchi y a Karol de los Santos, actual jefe de Logística de la EPS Tacna, adiestrando a Mamani para que diga que trabajó en obras de La Florida, La Natividad y calle Sir Jones.

Se presume que la grabación se realizó cuando se desplazaban en un vehículo haciendo un recorrido por las obras en donde supuestamente trabajó Mamani y no haciendo de vigilante en la casa de Carita como se denunció.

Al respecto Carita fue claro al señalar que no tiene información del contenido de la grabación y sostuvo que solo es una acusación que no configuraría un delito. 

En un intento por minimizar el hecho sostuvo que la conversación posiblemente se trate de las recomendaciones de un abogado hacia su patrocinado, y no de un acto delictivo.  

Hay que ver la veracidad, en qué contexto se han hecho – y si es así- esas declaraciones en qué momento corresponden.  No olvidemos que los abogados, cuando alguien recurre a ellos, (…) tiene que tener sus criterios y normas que cumplir. Cuando consultan a un abogado, le da probablemente dentro de lo que es su profesión dar, de repente, algunas recomendaciones. No soy abogado, entiendo que esa acción se hizo dentro de ese contexto y eso es lo que se tendrá que evaluar“, dijo. 

Asimismo dijo que prefiere “mantenerse callado” hasta que se determine la veracidad del audio y el contexto en el que fue hecho.

Mientras tanto -dice- no sancionará a ninguno de los funcionarios involucrados en la grave denuncia.