TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recuerdan a reconocidos exponentes de las letras en el \”Día del Poeta Peruano\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades, poetas y artistas colocaron ofrendas florales en bustos y tumbas de los renombrados poetas del Perú.

Recordaron a reconocidos poetas peruanos.

En el marco de las actividades por el Día del Poeta Peruano, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) recordó a los poetas nacionales y locales en una ceremonia de colocación de ofrendas florales en bustos y tumbas de los renombrados exponentes de las letras peruanas.

Autoridades, poetas y artistas se dieron cita en la Cuadra 10 de la avenida Bolognesi para colocar una ofrenda floral al busto de Cesar Vallejo, uno de los máximos exponentes de la poesía peruana. Luego se dirigieron al Cementerio General, donde la Gerente de Desarrollo Social, Elsa Valdez Figueroa, colocó una ofrenda floral al recordado poeta, Don Guido Fernández de Córdova, autor de “Las Crónicas del reino de Ancat”.

La funcionaria indicó que el gobierno regional recuerda y conmemora a aquellos ilustres exponentes de la poesía en este día especial otorgando una ofrenda floral a Don Guido Fernández de Córdova, quien no solo destacó en la poesía sino también en la pintura y aunque no fue tacneño de nacimiento, el valor cultural que aportó junto a  otros destacados poetas como Federico Barreto al desarrollo de  la cultura en nuestra ciudad es incalculable.

Cabe mencionar que también se colocaron ofrendas a la tumba del Poeta Federico Barreto, al recordado Prof. Guillermo Quintanilla, al Prof. Livio Gómez y a Isabel López Albujar.

En la ceremonia también participaron el  alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita, la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Tacna, Mag. Ingrid Cafferata Vega, el cronista tacneño Freddy Gambetta y otros reconocidos poetas y escritores tacneños.