TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alistan operativos por venta de pescado en Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inspectores verificarán que no se vendan productos hidrobiológicos en mal estado de conservación.

Luis Muñante Angulo, director regional de Produce en Tacna.

Luis Muñante Angulo, director regional de PRODUCE en Tacna anunció que este jueves 17 y viernes 18 realizarán un operativo conjunto en los principales centros de abastos de la ciudad para verificar las condiciones de las especies hidrobiológicas que se venderán de manera masiva por Semana Santa.

Señaló que desde las 3:00 de la mañana, personal de la comuna provincial, la policía ecológica y PRODUCE arribarán al mercado Grau para constatar las condiciones higiénicas y de almacenamiento del pescado que se venderá al público en estas fechas.

“Tenemos la finalidad de garantizar que la venta de estos productos se realice en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias, pero también se va controlar la inocuidad, las tallas mínimas incluso el peso de las especies”, indicó.

Agregó que aunque no pueden intervenir en los precios, porque esta normado por la libre oferta y demanda, conversarán con los comerciantes para exhortarlos a no imponer un precio exorbitante a sus productos de tal manera que sean accesibles a la población.

TRUCHAS

El titular del PRODUCE también mencionó que obtuvieron el compromiso de los productores de las 4 asociaciones de la laguna de Aricota, para traer a nuestra ciudad aproximadamente 4 toneladas de trucha que serán vendida a 10 soles el kilo.