TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A última hora Chocano pidió que no alquilen coliseo de Locumba para audiencia de SPCC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de un oficio dirigido al alcalde provincial de Jorge Basadre, José Luis Málaga, el titular de la región Tacna lo exhortó a no permitir que la audiencia de la compañía minera se realice en las instalaciones del recinto deportivo de su jurisdicción. Cabe resaltar que el documento fue enviado el 14 de abril, solo 2 días antes de la presentación del EIA de Southern Perú.

Tito Chocano Olivera, presidente del Gobierno Regional de Tacna.

Mediante el oficio Nro. 131, el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, exhortó al alcalde provincial de Jorge Basadre a no ceder el Coliseo de Locumba para la realización de la audiencia pública de Southern Perú.

Cabe resaltar que el documento enviado el 14 de abril, a solo 2 días de la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda”.

El pedido del titular de la región Tacna se sustenta en que previamente demandaron a la Presidencia de la República la “suspensión inmediata” de la audiencia de SPCC “hasta que se tenga la certeza técnica y científica que garantice el USO SOSTENIBLE DE AGUA en la cabecera de la cuenca Locumba”.

Es importante precisar que dicha petición refleja el sentir de las diferentes organizaciones sociales de base de la región Tacna y de la población en general; por lo que corresponde a su despacho en su calidad de administrado del Coliseo, adoptar las medidas necesarias que garanticen el sentir de la población”, se lee en parte del documento. 

 

CLICK PARA VER EL OFICIO DIRIGIDO AL ALCALDE PROVINCIAL DE JORGE BASADRE

 

En la víspera el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé, anunció que no recibió ningun documento para cancelar la audiencia de Southern Perú y por lo tanto garantizaba su normal desarrollo hoy miércoles a las 15:00 horas.