Audiencia donde se presentará el EIA del proyecto de ampliación de la Concentradora de Toquepala esta programada para las 3 de la tarde pero a estas horas el recinto deportivo ya casi ha copado su capacidad.
Pobladores llegaron en buses y modernas camioneta. (Foto: Radio Uno)
Aunque aún faltan 6 horas para que inicie la audiencia pública de Southern Perú en el coliseo de Locumba, a estas horas el recinto deportivo se encuentra abarrotado de personas que llegaron en un bus de la empresa Flores Hnos, en modernas camioneta (que serían de la compañía minera), y otros por sus propios medios.
Todos ellos deberán esperar hasta las 15:00 horas para escuchar a los funcionarios de la SPCC que darán detalles del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de «Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda».
De esta manera los cupos habilitados por los encargados de la audiencia estarían a punto de ser copados pues trascendió que solo 250 personas podrán ingresar al Coliseo.
DATO.
En el puente de ingreso a Locumba un fuerte contingente policial, de hasta 70 efectivos, realiza el control exhaustivo de los pobladores que ingresan a la jurisdicción.