TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inicia audiencia de SPCC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La empresa minera SPCC dio inció a su audiencia publica con la exposición del Gerente de Proyectos de Toquepala, Vicente Jaico Rodríguez, quien esta a cargo de la presentación del EIA del proyecto de ampliación de la Concentradora de Toquepala.

(Foto: RADIO UNO)

La audiencia de la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation inició con un coliseo municipal abarrotado de 300 personas que en su mayoría llegaron en un bus de la empresa Flores Hnos, en modernas camioneta (que serían de la compañía minera), y otros por sus propios medios.

El representante del Ministerio de Energía y Minas explicó la metodología de participación de los asistentes y de inmediato se dio paso a los funcionarios de la compañía minera Dario Oviedo, director de servicios ambientales; Vicente Jaico, gerente del proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala; Carlos Quiñonez, jefe de la oficina de relaciones comunitarias y Carlos Sánchez jefe de recursos hídricos de Toquepala quienes darán detalles del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda”.

Cabe indicar que en la parte externa del coliseo cerrado de Locumba permanece un numeroso grupo de comuneros de Huanuara (Candarave) quienes fueron impedidos de ingresar debido a que el aforo del local llegó a su tope.

Entre algunos de los asistentes se pudo observar a los consejeros regionales Román Carrillo, Rafael Vargas; los alcaldes de Candarave e Ilabaya.  

DATO. El lugar es resguardado por un contingente de 350 policías quienes están ubicados en los alrededores e ingreso del lugar. El contingente está formado por 100 efectivos de la región Moquegua, 100 de Arequipa y 150 policías de Tacna quienes fueron destacados hasta ese sector para evitar posibles desmanes que pudieran ocurrir durante el desarrollo de la misma.