TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decomisan productos hidrobiológicos en mal estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En operativo, la dirección ejecutiva de salud ambiental intervino 5 puestos en la sección de hidrobiológicos del Mercado Mayorista Miguel Grau.

Mercado mayorista Miguel Grau, sección de productos hidrobiológicos. (Foto: RADIO UNO)

La mañana de hoy la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realizó un operativo en la sección de productos hidrobiológicos del mercado mayorista Miguel Grau donde 5 puestos fueron intervenidos debido a que expendían productos en mal estado.

Al respecto la titular de la dirección, Silvia Sakuray dio a conocer que entre las especies decomisadas figuran el jurel congelado, toyo e inclusive los espinazos de pescado que eran comercializadas para la elaboración de caldos, pero en pésimo estado de conservación.

Otro de los aspectos que fueron observados al interior del centro de abastos fue la manipulación de alimentos y la eliminación de residuos sólidos.

Asimismo indicó que será el personal de la municipalidad provincial de Tacna -quienes también participaron de la acción- los encargados de determinar la cantidad exacta de lo decomisado y las sanciones correspondientes. Sakuray señaló que estos operativos se extenderán a los diferentes mercados de la ciudad.

Por último recomendó a la población, tomar las previsiones del caso al momento de adquirir los productos marinos.

‘‘Fíjense bien en las condiciones en las que están vendiendo el pescado, una señora adquirió reynenta y estaba descompuesta, ahora no podemos encontrar al vendedor quien desapareció. Fíjense bien en las agallas éstas tienen que estar bien rojas, debe ser un pescado duro y no blando”, recomendó.