TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción Civil: Lista 1 propone respeto a los derechos laborales y capacitación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como parte de su plan de trabajo Orlando Chávez Ñiquel, candidato por la lista número 1 \”Por el verdadero cambio con transparencia\” propone brindar capacitaciones constantes a los agremiados de tal manera que tengan el mismo nivel de los obreros provenientes de Lima o Arequipa. Asimismo anunció que de ser elegido secretario general, este domingo, hará que las empresa públicas y privadas, respeten los derechos de los trabajadores.

Orlando Chávez Ñiquel encabeza la lista ´Por el verdadero cambio con transparencia´.

A puertas de realizarse las elecciones para el nuevo consejo directivo del sindicato de Construcción Civil, Orlando Chávez Ñiquel candidato por la lista número Nro. 1 “Por el verdadero cambio con transparencia” dio detalles de lo que será su plan de trabajo de salir electo, este domingo 20.

Recalcó que insistirán en el respeto a los derechos labores de los agremiados pues en la actualidad las municipalidades y el Gobierno Regional solo cumplen un 80 o 90% de lo establecido en las normas. Asimismo fue enfático en señalar que pondrá un  mayor énfasis en las empresas privadas debido a que hay muchas denuncias porque no cumplen con pagar el régimen de construcción civil ni las 8 horas de trabajo.

Asimismo harán esfuerzos para lograr que los obreros reciban capacitaciones constantes de tal manera que albañiles, operarios, oficiales y otros estén capacitados para competir con sus pares de Lima o Arequipa.

Agregó que continuará con el programa radial la “Hora del Constructor” y concretará la creación de un fondo social, que de acuerdo al estatuto, implica una cuota extraordinaria de 2 soles por cada trabajador.

Finalmente señaló que a diferencia de las otras gestiones, la suya será transparente y rendirá cuentas a los agremiados que hasta el momento no conocen en que se gasta la recaudación del dinero de las cuotas sindicales.