TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de familia denuncia negligencia en centro educativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Menor de 03 años sufre la fractura de fémur al interior de I.E Angelitos de Roosvelt. Madre de familia denuncia que promotora del centro educativo y funcionario de la Ugel-Tacna estarían encubriendo esta negligencia, para no sancionar a la institución educativa.

Magaly Melina Huanilo, madre del menor agraviado. (Foto: RADIO UNO)

Hasta las instalaciones de RADIO UNO llegó Magaly Melina Huanilo, madre de un menor de 03 años quien sufrió una fractura en el fémur al interior de su institución educativa, Angelitos de Roosevelt. Tras el hecho, el médico legista ordeno  21 días de incapacidad para el menor, lo que reflejaría la magnitud del golpe.

Según la madre, aquel incidente fue a causa del descuido de la institución educativa por lo cual no dudó en culpar de lo sucedido a la promotora del plantel, Carmen Pino Dávila.

‘‘Lo encuentro con los ojos hinchados y su brazo con una crema, porque el centro educativo no lo llevo a una clínica o al seguro porque esperar a que yo llegue, ella (Pino Dávila) me dijo que no sabía la magnitud del accidente’’, refirió.  

Ante lo sucedido la madre indicó que interpuso la denuncia en contra de la institución ya que ésta no se habría dignado a investigar el caso y mucho menos a correr con los gastos médicos, Sin embargo el mismo día que se presentó el escrito la denuncia fue archivada por la fiscal Rosmery Amparo Castellanos Vilca.

‘‘No se investigó, lo que dice mi hijo es que lo empujaron pero la profesora y la auxiliar lo niegan y dice que no fue así, que fue fortuito, ¿Dónde estaba la directora, la profesora y la auxiliar no se supone que es su responsabilidad?’’, manifestó.

Para la madre existe un afán de ocultar el hecho por parte de la Ugel Tacna, ya que -según manifestó- el abogado de la promotora es el asesor legal de la Ugel-Tacna, Cesar Pino Vargas quien es primo hermano de la acusada.

‘‘Veo irregularidades en el proceso (…) no me quedare tranquila  seguiré con la denuncia. Aquí están encubriendo a alguien y el abogado de la Ugel Tacna se está prestando para eso, como es familiar de la promotora’’, acusó.