TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciante denuncia a aduaneros por abuso de autoridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujer denunció que fue intervenida de manera brutal, siendo su esposo quien llevo la peor parte pues habría sido atropellado por una de las camionetas del personal de aduanas quienes inclusive -según la mujer- le robaron 2,200 soles y la mercadería que traía consigo.

Agraviada formalizó la denuncia ante la comisaría central. (Foto: RADIO UNO)

La comerciante Yolanda Asqui denunció que ayer miércoles en el sector de Parachico (Leguia), mientras se dirigía a su vivienda abordo de un taxi éste fue interceptado por tres camionetas de las cuales descendieron un grupo de aduaneros quienes la intervinieron de manera violenta.

Según contó, su esposo quien venía siguiendo el taxi, fue arrollado por una de las camionetas cayendo al pavimento, pese al estado inconsciente del hombre, los aduaneros prácticamente la cogotearon mientras ella se encontraba sosteniendo en brazos a su hijo de 3 años. En tanto el otro grupo fugó con su mercadería.

Al verse atacada, Asqui solicitó ayuda a los vecinos del sector, ante lo cual el sujeto identificado como  OLGER DANIEL QUISPE natural de Andahuaylas la soltó, indicándole que se calme y que si ella accedía a entregarle 5,000 soles todo quedaría arreglado, hecho que no aceptó.

La mujer asegura que el grupo de aduaneros le arrancho 2500 soles y su mercadería concerniente en 8 sacos con zapatillas.

Hasta el lugar fue movilizado personal policial quienes intervinieron al sujeto y lo trasladaron a la comisaría central donde según Asqui éste le habría ofrecido pagarle el doble del dinero sustraído si ella retiraba la denuncia.

Cabe indicar que el esposo de la mujer fue derivado por personal bomberil al hospital regional. La agraviada exige que el caso sea castigado y el sujeto encerrado. 

DEFENSORIA DEL PUEBLO. Al respecto el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Edward Valderrama advirtió que todo personal de aduanas al momento de sus intervenciones debe ceñirse a un procedimiento que esta normado. Asimismo que cada participante debe estar correctamente identificado. De igual manera que la acción debe contar con la participación de personal policial.