TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia peruano-boliviana es víctima de ladrones en céntrico hotel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujetos aprovecharon un descuido para llevarse un bolso con dinero en efectivo y documentos personales. Familia llegó a la ciudad con motivo de la Semana Santa.

Uno de los agraviados denunció el caso en la comisaría central. (Foto: RADIO UNO)

Llegaron el viernes de Bolivia a Tacna para pasar una tranquila Semana Santa, sin embargo cuando se alistaban a retornar a su hogar unos delincuentes hicieron de las suyas dejándolos sumidos en la desesperación.

Y es que los ladrones se llevaron consigo un bolso conteniendo; tres celulares, 700 dólares, 6 mil 500 pesos bolivianos equivalente a 1,000 dólares,  anillos de plata, cámara fotográfica; permisos de migración, documentos de identidad de toda la familia y del vehículo en que llegaron a la ciudad.

Según contó uno de los agraviados, Erick Alfonso Paredes, peruano que radica hace 20años en Bolivia; La familia se hospedó en el Hotel La Frontera donde pasaron estos feriados, siendo hoy el día en que retornarían a Bolivia, pero al retirar sus pertenencias del hotel a la camioneta -que los trajo a la ciudad-, unos sujetos con actitud sospechosa se acercaron al lugar.

Los individuos llamaron la atención de la esposa (boliviana) del peruano, a quien le dijeron si las llaves que se encontraban tiradas en el pavimento era suyas, pero ésta resto importancia al hecho, sin embargo en aquel instante es que recibe una llamada por lo cual descuida por un momento sus pertenecías. Instante que fue aprovechado por los delincuentes quienes se dirigieron a la puerta del copiloto de la camioneta de donde cogieron el valioso bolso para luego fugar con paradero desconocido.

Paredes formalizó la denuncia en la comisaría central, donde solicitó que el hospedaje facilite el contenido de las cámaras de video vigilancia con las que cuenta el lugar, ya que dicho material podría ayudar a dar con la identidad de los facinerosos.

Cabe indicar que la familia encargara el seguimiento del caso a un amigo cercano, ya que deben partir hoy a Bolivia.