TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones internas del APRA en Tacna se suspenden hasta nuevo aviso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En declaraciones a este medio, el presidente del Tribunal Electoral del Partido Aprista Peruano (PAP) en Tacna, Carlos Hurtado Chang, las elecciones internas para elegir al Comité Ejecutivo Regional se suspendió hasta nuevo aviso.

Según manifestó Hurtado Chang, la postergación de dicha elección responde a una directiva nacional emitida por el Tribunal Nacional Electoral, presidida por la compañera Mercedes Cabanillas. 

“Ha sido postergada para que a su vez, no solamente estas elecciones sea en Tacna sino que sea a nivel nacional. De tal suerte que en el entendido de que es el Tribunal Nacional Electoral quien va determinar la fecha de las elecciones y que previamente va a dar un cronograma en donde los demás regiones van a regirse de acuerdo a dicho cronograma”, expresó el dirigente aprista. 

Recordó que se vienen adecuando a la Ley de Partidos Políticos y que por ello según la directiva nacional del PAP primero tienen que renovarse los Comités Ejecutivos Regionales a nivel nacional y recién podrán elegir a sus precandidatos regionales o municipales. 

Dijo además que la elección de los Comités Ejecutivos Regionales es apremiante, ya que su periodo es solo de dos años, a diferencia del Comité Ejecutivo Nacional que tiene una duración de cuatro años. 

Por otro lado aclaró que el padrón oficial del PAP en Tacna es de dos mil afiliados, los mismos que fueron revisados minuciosamente ficha por ficha, DNI por DNI y que fue un trabajo muy laboriosos que ningún otro compañero antes se había atrevido a realizarlo y que dicho padrón ya fue presentado al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Electoral Especial.