TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que negligencia médica en SISOL extirpó un ojo a discapacitado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agraviado denunció que negligencia médica en Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) en Tacna lo ha dejado sin la visión en el ojo derecho ya que este fue extirpado por que su vida estaba en riesgo debido a la mala praxis de un médico contratado por dicho nosocomio.

Hospital de la Solidaridad en Tacna. (Foto/Audio: Difusión/RADIO UNO)

Juan Antonio Silva Arbulu vive postrado en una silla de ruedas debido a un accidente de tránsito ocurrido durante el 2000 donde no sólo perdio la movilidad en sus piernas sino a su esposa, ahora aunado a dicho dolor se suma la pérdida del ojo derecho que fue extirpado en el hospital de la Solidaridad.

Según contó Silva, él fue intervenido en dicho nosocomio el 1 de marzo de este año a causa de una catarata, siendo Edgard Gonzales Dávila el oftalmólogo que lo intervino. El galeno llegó a SISOL a través de un convenio con la clínica de ojos SELUSE. ”Es una clínica que contrata SISOL y los trae de Lima, ellos operan y se van”, acotó.

Silva afirmó que tras la operación, este médico se negó a entregarle la receta médica que amerita los cuidaos post operatorios. ”No sé qué le entro a la cabeza que no quiso recetarme”, comentó.

Es recién 48 horas después de la operación que el paciente fue recetado. A decir del agraviado estas horas fueron cruciales, pues de haber sido recetado en su momento su ojo derecho no habría entrado en un cuadro de infección que derivo en a extracción del mismo.

”Durante 4 días me inyectaron antibióticos al ojo, pero me sugirieron que se extraiga el ojo o una meningitis podría atacar mi cerebro y moría (…), accedí”, agregó.

Ante la grave negligencia, Silva indicó que inició las acciones legales del caso, y procedería con la denuncia civil y penal, pasando por el médico tratante quien ya se encuentra en Lima, llegando inclusive hasta la misma alcaldesa de Lima, Susana Villarán en su calidad de presidenta de SISOL. Asimismo dio a conocer que solicitaría una reparación civil de medio millón de soles.

Silva no quiere que su terrible experiencia pase por alto y en su afán de alertar a otros, es que ha programado una conferencia de prensa para el miércoles 23 a las 11:00 am en el local de la Oficina Regional de Discapacitados (OREDIS) de Tacna ubicado en la calle Francisco Lazo, oficina 112, donde expondrá su caso.

”Me han hablado de que en el hospital de la solidaridad existen varias quejas, si yo lo hubiera sabido antes no me hubiera operado ahí”, lamentó.