TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores judiciales se encadenan en las puertas de la CSJT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A 4 semanas de haber empezado una huelga nacional indefinida, los trabajadores del Poder Judicial radicalizaron sus medidas de lucha exigiendo ser excluidos de la ley servir al considerar que vulnerará sus derechos ya adquiridos.

Se apostaron en todas las puertas de acceso de la CSJT para impedir el ingreso. (Foto: Radio Uno)

No dan su brazo a torcer. En la cuarta semana de huelga indefinida los trabajadores del Poder Judicial en Tacna radicalizaron sus medidas de lucha en un intento por evitar ser incluidos en la Ley de Servicio Civil (Servir) además de exigir la nivelación de sus sueldos.

Desde muy temprano un grupo de judiciales se encadenó en las puertas de acceso de la Corte Superior de Justicia para impedir el ingreso del personal CAS y otros que continúan laborando normalmente.

La secretaria general del sindicato Jenny Laqui Alvarado sostuvo que esperan que el presidente de la Corte, José de la Barra Barrera, entienda su protesta y la plataforma de lucha que hasta el momento no ha sido tomada en cuenta por el titular del Congreso de la República que decidió no agendar el tema en la última sesión del parlamento.

En días anteriores los huelguistas se desangraron en el centro cívico, hicieron una vigilia y paralizaron el tránsito vehicular en la calle Unanue para quemar un ataúd simbólico.

ACUERDO

Tras dialogar con los huelguistas el presidente de la Corte Superior de Justicia José de la Barra Barrera anunció que acordaron abrir las puertas, para permitir el ingreso de los trabajadores, a las 9:00 horas.