TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiares de joven desaparecido en el mar son capturados por carabineros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los familiares vienen buscando el cuerpo del joven desde el sábado 19 y hoy en la mañana en su afán de dar con el desaparecido, sin darse cuenta cruzaron la frontera marítima siendo capturados por carabineros en Chile.

Mercedes Paredes (tía) y Julio Chuquija (tío). (Foto: RADIO UNO)

Nola Paredes Mamani (24) quien es tía del desaparecido, Johnny Tintaya Mamani (26 aprox.) esposo de la mujer y el hijo de ambos, un niño de 1 año, fueron capturados por carabineros en Chile debido a que cruzaron sin darse cuenta la frontera marítima con el país vecino.

Al respecto Mercedes Paredes, tía del desaparecido, muy angustiada solicitó apoyo a las autoridades competentes para que intercedan por los detenidos ya que según expresó, ”ellos (detenidos) se encontraban apoyando en la búsqueda del cuerpo de, Carlos Gil Mamani (18) quien desapareciera el sábado 19 cuando iniciaba faena de pesca en la playa Los Palos en el sector Rancho Grande”.

Días han pasado y si bien la madre (llegó hoy a Tacna de Puno) perdió toda esperanza de hallar con vida a su hijo, al menos espera dar cristiana sepultura al cuerpo, por lo cual casi rogando Mercedes solicitó que autoridades y población que habitan a las orillas del mar la apoyen en su búsqueda. Cualquier persona que pueda ayudar comunicarse al número 941964091.

PREOCUPANTE. Según la tía del desparecido pese a que varios días han pasado, policías y  guardacostas no la han ayudado como se debe, inclusive denunció que en el Centro Poblado Boca del Río se negaron a facilitar las cuatrimotos entregadas por la Municipalidad Provincial de Tacna, alegando que no contaban con gasolina y que tenía que ser ella quien aporte para el combustible.