TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA: Trabajadores estatales inician paro de 48 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sólo algunos sindicatos participan de la movilización convocada para hoy 22. Medida es acatada a nivel nacional por los agremiados al CITE.

(Foto: RADIO UNO)

Servidores estatales de la región participan de un paro de 48 horas como muestra de rechazo a la publicación de los proyectos de reglamento de la Ley Servir, donde se contempla la salida de los trabajadores que no aprueben las distintas evaluaciones previstas en el nuevo régimen laboral.

Si bien la convocatoria hecha por la Confederación intersectorial de trabajadores estatales del Perú (CITE) es acatada a nivel nacional por los diferentes sindicatos agremiados a dicha confederación. En Tacna sólo algunos sindicatos participan de la misma.

Y es que al parecer algunas descoordinaciones para hoy, día de movilización, sólo reuniría a los sindicatos de trabajadores administrativos de la Universidades Nacional Jorge Basadre Grohmann, sector educación y salud, según lo confirmará Carlos Huanchi, secretario general de los trabajadores de la UNJBG. ”Es lamentable pero debemos seguir adelante, hubieron problemas que desconocemos”, comentó. 

En el caso de los trabajadores judiciales quienes tuvieron enfrentamiento con la policía la mañana de hoy, el dirigente no descartó que el grupo de 150 personas aprox. pueda solidarizarse con los judiciales y apoyarlos.

Los manifestantes tomaron como punto de salida la plaza Francisco Antonio de Zela (cercado) para luego con pancartas en mano y ataúd a cuestas recorrer las principales arterias de la ciudad.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de