TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sala plena de la CSJT respalda a trabajadores judiciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, José de la Barra dio a conocer que por unanimidad en sala plena se emitió un pronunciamiento en el cual se respalda la lucha de los trabajadores judiciales, pero a la vez exhortan a respetar la decisión de quienes desean continuar con su trabajo.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, José de la Barra. (Foto: Radio Uno)

Tras el enfrentamiento entre trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) y la Policía la mañana de hoy. El presidente de la CSJT, José de la Barra dio a conocer que se llevó a cabo una sala plena en la cual por unanimidad se aprobó emitir un pronunciamiento en el cual respaldan la lucha de los trabajadores judiciales por considerarla justa, pero a su vez exhortan a respetan el ingreso de los trabajadores que desistan continuar con su trabajo al interior de la CSJT. ”Respetos guardan respetos”, comentó.

Son 4 puntos en los cuales la sala plena expresa; solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial (PJ) en la huelga nacional indefinida, ”elevamos nuestra vos de protesta por la falta de interés y atención del legislativo para resolver sus reclamos”; profunda preocupación por la suspensión de pagos de las remuneraciones de los trabajadores y magistrados del PJ ”acción que atenta contra los derechos fundamentales”; exigir al pleno del congreso de la república agende y someta al debate la exclusión de los trabajadores del PJ de la ley servir , la misma que cuenta con el visto bueno de la comisión de trabajo; y respaldo al presidente de la Poder Judicial.