TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revertirán terrenos de la asociación de vivienda Sillustani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Fidel Carita se comprometió a revertir los terrenos luego de dialogar con los asociados que acusaban a su presidente de cometer una serie de irregularidades y no considerarlos como posesionarios.

(Foto referencial)

Integrantes de la asociación de vivienda Taller Sillustani llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para dialogar con el alcalde Fidel Carita Monroy con el fin de darle a conocer las irregularidades que estaría cometiendo su actual presidente, Raúl Aguilar Barrios,  que conllevaron a que hasta la fecha no puedan comprar los terrenos que ocupan hace 4 años. 

Rosa Maquera Maquera explicó que en julio del 2010 el pleno del concejo de la MPT aprobó la compra-venta directa por excepción del predio municipal a favor de la asociación de vivienda Sillustani que se encuentra ubicada en el distrito Gregorio Albarracín.

De acuerdo al acta de sesión de concejo extraordinaria de ese entonces, la transacción tenía que concretarse en un plazo de 10 día siendo el precio de venta de S/. 431,452.00 nuevos soles. 

Sin embargo Aguilar Barrios nunca concretó la compra-venta perjudicando a los posesionarios que sostienen que elaboró hasta 6 padrones de asociados dejándolos fuera del proceso.

Es por eso que esta mañana se reunieron con la autoridad edil obteniendo su compromiso de revertir los terrenos a la comuna para que puedan hacer un trato directo y asi comprarlos y continuar con la crianza de animales menores.