TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET ratifica que no existe presupuesto para el pago por preparación de clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La titular del sector Educación, Magda Portugal Copaja, señaló que ningún gobierno regional del país ha recibido la transferencia para cancelar la deuda social que se tiene con el magisterio.

Magda Portugal Copaja, directora Regional de Educación de Tacna.

Desde la ciudad de Lima, la directora regional de Educación de Tacna (DRET) Magda Portugal Copaja ratificó que hasta la fecha niguna región del país ha recibido el presupuesto para pagar el 30% por preparación de clases, que se adeuda a los maestros. 

Agregó que si bien reciben un monto anual para el pago de la deuda social por  luto y sepelio asi como por 20 y 25 años de servicio la Ley de Presupuesto del tesoro público no indica ninguna asignación para el pago del referido concepto.

“El presupuesto realmente que se dio el 2013 al 2014 es el mismo y no se ha incrementado en nada”, señaló la funcionaria.

Los titulares de la región San Martín, Karina Ortiz y el Gerente Regional de Educación de La Libertad, Willard Loyola Quiroz confirmaron la información brindada por Portugal Copaja e indicaron que solo en el caso de Arequipa, los docentes comenzaron a cobrar el derecho que lograron a través de una sentencia judicial satisfactoria. 

DATO.

La directora regional de Educación Magda Portugal Copaja se encuentra en la ciudad de Lima participando de una reunión, junto a los titulares del sector de 12 regiones, para tratar el tema del presupuesto del programa DEVIDA que ha sido reducido.