TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia que buscaba cuerpo de joven ahogado deberá permanecer en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades peruanas en Arica indicaron que la familia deberá quedarse al menos una semana o 15 días más en el vecino país mientras concluyen los trámites por el arresto que sufrieron, por presuntamente haber invadido territorio chileno cuando buscaban a su ser querido.

Mercedes Paredes pidió el apoyo de las autoridades para buscar el cuerpo del joven estudiante de gastronomía.

La tragedia para la familia de Carlos Gil Mamani (18) desparecido el sábado 19 cuando iniciaba faena de pesca en la playa Los Palos en el sector Rancho Grande, parece no tener fin. 

Pese a la intervención del consulado peruano en Arica los parientes del joven estudiante de gastronomía, Nola Paredes (24), Jhonny Tintaya Mamani (26) y su hijo menor (1 año) deberán permanecer detenidos en el vecino país por presuntamente haber cruzado la frontera sin autorización. 

Y es que en su afán de buscar el cuerpo de su Carlos Gil Mamani, optaron por desplazarse en una motocicleta por las orillas del mar siendo detenidos por carabineros en Chile.

Mercedes Paredes, tía del joven, señaló que tras dialogar con los funcionarios de la cancillería conoció que sus parientes deberán permanecer en Arica por una semana o quince día más, que es el tiempo que podrían durar los trámites por el arresto que sufrieron. 

Agregó que el Consulado se comprometió a brindarles alimentación y hospedaje por un día, pero desde hoy ellos deberán solventar sus gastos por cuenta propia.

Es por eso que pidió el apoyo de las autoridades pues se trata de una familia de bajos recursos económicos, que además tiene una hija de 4 años de edad que permanece en Tacna preguntando por sus progenitores.