TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Publican cambios a normas de tránsito y licencia de conducir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Ejecutivo publicó hoy las modificaciones a las normas de tránsito, de transporte y al reglamento de licencias de conducir con el fin de evitar la impunidad de malos choferes y reducir la incidencia de accidentes de tránsito en el país.

Buscan evitar la impunidad de malos choferes y reducir los accidentes de tránsito en el país.

A través del Decreto Supremo 003-2014-MTC, que aparece publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo modificó el Reglamento Nacional de Tránsito (Código de Tránsito), el Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el Reglamento Nacional de Licencia de Conducir de Vehículos Automotores y No Motorizados.

Una de las modificaciones establece una medida preventiva que permitirá a la Policía retener el brevete y enviar el vehículo al depósito municipal por infracciones a las normas de tránsito.

Asimismo, se establece un plazo máximo de 30 días para que las municipalidades cumplan con sancionar a los choferes y vehículos que infrinjan las normas de tránsito.

De igual modo, se  dispone la obligación de que las empresas de transporte público verifiquen que en la lista de sus conductores no haya alguien con 100 puntos acumulados, motivados por papeletas firmes o no firmes. Si esto ocurriera se le suspenderá o cancelará la autorización.

Otra modificación importante es la eliminación del beneficio de pago anticipado de papeletas para los conductores de transporte público, lo que les obligará a asumir el costo total de la multa por infracciones a las normas de tránsito.

 

CLICK PARA VER EL DECRETO SUPREMO 003-2014-MTC Y CONOCER LOS CAMBIOS A LAS NORMAS DE TRÁNSITO Y LICENCIA DE CONDUCIR