TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Integrantes de peligrosa \”banda de peperos\” son condenados a 18 y 10 años de cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se comprobó que los 5 miembros de la banda que \”dopaba\” a taxistas para robarles sus vehículos cometieron el delito de robo agravado.

Purgarán condena en el penal de Pocollay. (Foto: Radio Uno)

Los integrantes de una peligrosa “banda de peperos” que hacía de las suyas en Tacna fueron condenados a 18 y 10 años de cárcel al haberse comprobado que comtieron el delito de robo agravado, informó la abogada de una de sus víctimas, Laura Acosta.

Señaló que durante la lectura del fallo que se realizó hoy en la sala de audiencia del penal de Pocollay, el magistrado dispuso que Rubén Ángel Apaza Copayi, Yossi Marino Ramos Salcedo y Henry Elvis Flores Quispe reciban una pena de 18 años mientras que las féminas Susan Liseth Llanque Llanque y Jéssica Rosmery Mamani Huayta permanezcan recluidas en el centro penitenciario durante los próximos10 años.

La letrada señaló además que la lectura de la sentencia se efectuará el próximo 6 de mayo a las 10:40 am y esta vez se dará a conocer el monto por reparación civil para los agraviados.

Y es que la fiscalía solicitó 20 mil soles para Reynaldo Paniagua Vega y 145 mil soles para el taxista Carlos Ayala León debido a que en su caso su vehículo y única herramienta de trabajo fue totalmente desmantelado por los delincuentes. 

DATO. La condena contra la banda de peperos se da 3 años después de ocurrido el robo al taxista Carlos Ayala León.