TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportista chileno agrede a colectivero peruano en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncia la dio a conocer Javier Cabrera vicepresidente de los colectiveros que hacen el servicio hacia la ciudad de Arica-Chile. Según Cabrera el agresor es un dirigente de los transportistas del circuito cerrado en Arica quien no contento con la agresión física también habría propinado insultos xenófobos.

Colectiveros del Terminal Internacional exigen mayor control a transportistas de circuito cerrado. (Foto: Difusión)

Según el parte policial levantado por carabineros en Arica-Chile el domingo 20 (día de la agresión), Luis Alberto Arriaga Quiroga (44) propinó dos puñetazos en el rostro a Luis Alberto Pari Mamani (colectivero) e insultos xenófobos. El peruano se encontraba en el terminal terrestre de dicha ciudad.

Según Javier Cabrera, Vicepresidente de los colectiveros en Tacna,  éste sujeto es dirigente de los transportistas de circuito cerrado turístico chileno.

El hecho fue presenciado por un carabinero quien intervino al instante, trasladado al agresor a la dependencia policial de la zona donde permaneció 24 horas detenido debido a que la golpiza fue tipificada como lesiones leves.

Según cabrera de no haber aparecido el agente policial, el hecho hubiera traído consecuencias funestas para la relación bilateral de ambos países, pero la rápida acción pudo poner paños fríos a la situación.

‘‘Ante estos hechos los compañeros quisieron tomar medidas radicales como el querer esperarlos acá y golpearlos de la misma manera como golpearon al compañero o proceder a incendiar sus unidades móviles que viene de manera ilegal y hacen lo que quieren en Tacna’’, afirmó.

Cabrera indicó que continuarán -hasta las últimas consecuencias- con las denuncias correspondientes ya que esta no sería la primera vez que éste sujeto actúa de manera agresiva en contra de colectiveros tacneños, pero lo ocurrido el día 20 a las 5:00 PM en Arica rebaso todo limite.

Asimismo solicitó que las autoridades en Tacna puedan realizar operativos en contra de los transportistas de circuito cerrado a fin de garantizar la legalidad de este servicio en la ciudad.