TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huelga del Poder Judicial se suspende tras 46 días de paralización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Servidores judiciales volverán a sus labores este lunes 12. En Tacna, secretaria del sindicato confirmó la suspensión.

En Tacna algunos piquetes de huelguistas permanecen en los exteriores de la Corte de Justicia. (Foto: Radio Uno)

Tras 46 días de huelga, los trabajadores del Poder Judicial (PJ) suspendieron la medida de lucha que acataron exigiendo no ser incluidos en la Ley del Servicio Civil (Servir).

La decisión se tomó luego que los servidores judiciales se reunieran -desde anoche- con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza.

Medios nacionales informaron que durante la cita, se firmó un acta donde se señala que el PJ se compromete a renovar la vigencia de los contratos del personal del Decreto Legislativo 728 y los Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

Mientras que los judiciales acordaron recuperar las horas perdidas durante la huelga, que inició el pasado 25 de marzo, y para ello se elaborará un cronograma propuesto por ambas partes, que podría incluir sábados y domingos de ser necesario.

Se conoció que este lunes 12 de mayo retomaría sus labores.

TACNA.

En el caso de Tacna, la secretaria general del sindicato de trabajadores, Jenny Laqui, indicó que la medida será adoptada por lo cual las autoridades correspondientes tendrán 90 días para resolver los reclamos que motivaron la huelga.

Asimismo indicó que aún está pendiente la remuneración de abril que no fue entregada a los trabajadores en lucha, mientras esperan que el pago de mayo no tenga problema teniendo en cuenta que la medida de lucha fue suspendida apenas unos días de iniciado el mes en cuestión.

RECLAMOS. Como es sabido los trabajadores reclaman ser excluidos del régimen de la ley del servicio civil alegando que ésta vulnera sus derechos. Por ejemplo no les permite negociar un incremento en sus remuneraciones.

Así también la aprobación del proyecto de ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional y administrativo del poder judicial; y la continuación de la escala remunerativa.