TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marianos celebran 97 años de la aparición de la Virgen de Fátima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cada año, millones de personas peregrinan hasta Fátima desde todos los rincones del mundo y unos 300 mil marianos esperan llegar a venerarla.

(Foto: Difusión)

Dada la celebración de la Virgen de Fátima, que se realiza cada 13 de mayo, en memoria de su primera aparición en las colinas en Cova de Iria en Portugal en el año de 1917 a tres niños, los marianos hacen actividades culturales, deportivas, musical y católicas religiosas como es el caso del rosario luminoso, misa y procesión de las velas.

La Virgen de Fátima, también llamada Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima.

Sus apariciones fueron históricas. Los hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años respectivamente, relataron que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses.

En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço. Francisco no escuchaba ni hablaba con la Señora; solo la veía.

DEVOCIÓN A FÁTIMA

En memoria de su primera aparición en las colinas en Cova de Iria, los marianos celebran actividades culturales, deportivas, musical y católicas religiosas. El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, recibe anualmente más 4 millones de peregrinos y en sus inmediaciones se han establecido más de 50 casas de religiosas femeninas y unas 15 congregaciones masculinas que incluyen un seminario.

La inmensa mayoría de marianos, realizan su peregrinación en autobús, otros en avión y una cifra estimada entre 30.000 y 40.000 peregrinos realizan el camino a pie.