TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Situación de Carita se agrava por aparición de un cuarto sereno (caso exserenos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nueva denuncia en contra del alcalde provincial, esta vez por deuda de 6 mil soles. Exsereno declaró ante la fiscalía que laboró en la casa de Carita y para ello mostró cuaderno de asistencia en el cual figuran las firmas de otros exserenos.

Presentó ante la fiscalia cuaderno de asistencia. (Foto: RADIO UNO)

El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita está cada vez más cerca de sentarse en el sillón de los acusados por el escandaloso caso exserenos por el cual es acusado por 4 delitos de acuerdo a lo dispuesto por el Cuarto Despacho Investigación que preside Edgar Salvatierra Portugal. Delito de peculado doloso, malversación de fondos y asociación ilícita para delinquir así como instigador para la comisión del delito de encubrimiento real.

Y es que esta mañana con motivo de haber iniciado su denuncia en contra de Carita por 4 meses de deuda, rindió su manifestación un cuarto exsereno, Juan Ricardo Pari Yupanqui,  quien ante el fiscal Salvatierra aseguró que fue designado a la casa del Alcalde Provincial de Tacna, Fidel Carita, donde fungió de seguridad personal usando su vehículo color verde como caseta.

Asimismo aseveró haber laborado durante febrero a noviembre del 2010 y Diciembre a Julio del 2012. Tiempo en el cual -dijo- el chofer del alcalde, Yuri Arcaya en representación del burgomaestre, le habría asegurado que le pagarían lo prometido, pero fueron pocas las ocasiones en las cuales se cumplía esto, motivando una deuda de 6 mil soles por cuatro meses impagos, teniendo en cuenta que cada mes debía recibir 1,500 soles.

Como prueba de su trabajo en la casa de la autoridad edil, mostró al fiscal un cuaderno de asistencia en el cual se registran su firma y las de Hugo Maquera Turpo (inició la denuncia contra Carita), y Pablo Ramos Mamani quienes según sostuvo eran enviados a la casa del burgomaestre por el supervisor en aquel entonces Abdiel Berrios, teniente del ejército en retiro.

‘‘Mis compañeros hacían labores dentro de la casa, pesiaban a los perros, yo no, me servía de  caseta el carro. Nosotros cuidábamos porque el alcalde tenían miedo a los periodistas, y el carro era de lunas polarizadas’’, manifestó.

Cabe indicar que el nombre del exsereno Felipe Mamani no aparece en el cuaderno, debido a que este fue remplazado por este quien una vez de regreso Mamani fue retirado de la vivienda, acotó.  

Juan Ricardo Damián Yupanqui, rindió su manifestación esta mañana en el despacho del fiscal Salvatierra quien citó también a José Juan Marca Ticona como testigo. Marca es uno de los trabajadores de la carpintería ubicada frente a la vivienda del Alcalde por ende pudo presenciar el ingreso y salido de los exserenos de la casa.

Ambos fueron citados el 19 de mayo pero a causa de un error en la notificación no pudieron asistir en aquella oportunidad, siendo esta la segunda citación.