Al recordarse 34 años de la muerte del ilustre tacneño Jorge Basadre Grohmann, el historiador Ernesto Yepes exhortó a las autoridades de turno a guiarse por el legado que dejó pues «más que pensar en la historia, Basadre piensa en el futuro».
Historiador Ernesto Yepes del Castillo.
Al recordarse este domingo los 34 años de la muerte del historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann, el historiador Ernesto Yepes del Castillo llamó a los gobernantes de turno a guiarse por la obra que dejó el ilustre personajes pues «más que pensar en la historia siempre pensó en el futuro».
En diálogo con RADIO UNO señaló que hoy más que nunca se necesita la mirada de Jorge Basadre porque se viven momentos complicados ya sea por las leyes aprobadas recientementes o las diferencias con el país de Chile por los límites de la frontera terrestre.
«Para esos momentos en que flaquea un poco lo que esta viviéndose, Basadre es fundamental porque él lo que hace es sacar de lo malo lo bueno, trata de ver cómo se concilian las posiciones, cómo se examina lo que está haciendo, cómo se sale del pantano. En momentos como este es crucial un hombre como Basadre, independiente, que por sobre todo veía cual es la verdad y como se componían las cosas», mencionó.